Sol y Sombra
- OBRA NUEVA
- SITUACIÓN: Teruel
- Año: 2022
Con un marcado aire mediterráneo, la casa abre sus interiores intimistas al exterior con el fin de expandirse siguiendo el trazado de muros de mampostería que se prolongan, enraizándose en el territorio. La configuración definitiva de la distribución garantiza la doble orientación de las salas, necesaria para conseguir el recurso bioclimáticamente eficiente de la ventilación cruzada.





El proyecto se desarrolló en un solar con un gran desnivel, lo que presentó un gran desafío en términos de diseño y uso del espacio.
Aprovechar al máximo el terreno inclinado, introducir la naturaleza, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, incorporar elementos de sostenibilidad y conseguir un estilo moderno y minimalista, los principales retos del proyecto. El cliente deseaba que el interior de su vivienda fuera una extensión del exterior que le rodeaba.

Creamos un hogar que maximiza las vistas panorámicas, ofrece espacios interiores bien distribuidos y minimiza el impacto ambiental.
Para ello, incorporamos sistemas de energía renovable y técnicas de aislamiento térmico. Además, se generaron dos patios verdes en el interior de la vivienda, visuales hacia el exterior en casi todas las orientaciones, grandes ventanales y terrazas en todas las direcciones.

